jueves, 21 de mayo de 2015

EL INFIERNO ACECHA

Ultima jornada de Liga y los deberes aún por hacer para muchos equipos, sobre todo en lo referente al descenso. Cuatro ciudades esperan un desenlace que podría prolongarse más allá del final de Liga. En el ámbito deportivo los partidos implicados son el Eibar-Córdoba, Almería-Valencia, Barcelona-Deportivo y Granada-At.Madrid. Adelantar que el Depor le tiene ganado el golaverage al Eibar, el Granada al Depor, el Almería a Granada y Depor y el Eibar a Almería y Granada. En estos momentos la clasificación se encuentra de la siguiente manera:

16. Granada 34 pts
17. Deportivo 34 pts
18. Eibar 32 pts
19. Almería 32 pts

Eibar vs Córdoba: Los locales tratan de salvar la temporada tras un gran inicio y una segunda vuelta horrorosa. Juegan ante su afición frente a un Córdoba ya descendido y con clima hostil dentro del vestuario. Se ha rumoreado con las primas por puntuar que podrían recibir los andaluces. El presidente del Eibar lanzó la acusación y la Liga se ha puesto manos a la obra con la investigación. Mi duda es ¿en qué se basará la acusación en caso de que el Córdoba puntúe? Una prima por intentar ganar el partido no me parece una adulteración de la competición, sino una motivación extra para un equipo que no se juega nada. Una victoria del Eibar unido a una derrota del Deportivo o la no victoria del Granada sería definitiva para su salvación, mientras que el empate y la derrota no le sirve de nada. El Eibar tiene la baja de Abraham y Manu Del Moral, mientras que el Córdoba viaja en cuadro con las bajas de Crespo, Iago Bouzón, Khrin, Iñigo López, Pantic, Ekeng, Fede Cartabia, López Silva, Bebé y Ghilas.

Almería vs Valencia: Los rojiblancos han perdido fuelle las últimas jornadas tras el revulsivo que supuso la llegada de Sergi al banquillo. Según la prensa almeriense, la relación del entrenador con algunos pesos pesados del vestuario es complicada y el estado de ánimo de la plantilla se ha resentido para este tramo crucial de temporada. A los almerienses solo les vale la victoria y esperar que dos de los tres que tiene por encima no ganen (Eibar, Deportivo y Granada). El Valencia también se juega la temporada en este partido. Los de Nuno podrían acabar en acceso directo a Champions, en fase previa o incluso caer a la Europa League. Para llegar a la máxima competición europea necesitan puntos. Con una victoria y una derrota del Atlético en Granada serían terceros. El empate e incluso la derrota le serviría siempre y cuando el Sevilla no logre ganar al Málaga que se juega la séptima plaza. Los rojiblancos llegan con la defensa mermada tras las bajas de Ximo Navarro, Trujillo y Fran Velez, por el Valencia André Gomes y Rodrigo no estarán disponibles.

Barcelona vs Deportivo: Hoy por hoy el Depor está salvado pero necesita puntuar en el Camp Nou o esperar que Almería y Eibar no ganen. Si los gallegos ganan se salvan, pero un empate unido a la victoria del Almería y al menos un empate del Granada los manda al pozo. El Barça ya no se juega nada, pero ante su afición y en el que puede ser último partido de jugadores como Pedro o Xavi no será fácil puntuar. Los suplentes querrán demostrar su valor y Messi peleará por el pichichi. Los azulgranas no tienen bajas mientras que los gallegos viajan sin Manuel Pablo, Wilk y Luisinho.


Granada vs Atlético Madrid: Los nazaríes son los que mejor lo tienen antes del inicio de la jornada y al igual que el Depor dependen de sí mismos. Una victoria les deja en primera y con un empate necesitan que dos de sus tres perseguidores no consigan la victoria (Deportivo, Almería y Eibar). El Atlético necesitaría un punto para consolidar su tercera plaza, siempre y cuando el Valencia gane en Almería. Si los che no consiguen los tres puntos, el Atlético sería matemáticamente tercero pase lo que pase. Jeison Murillo, Lass y Javi Márquez son baja en los locales. Los colchoneros tienen toda la plantilla disponible.

Fuera del ámbito deportivo, pase lo que pase esta última jornada, la clasificación podría variar en función de dos procesos administrativos que aún siguen pendientes.

El Almería sigue pendiente de la decisión definitiva del TAS sobre la sanción de tres puntos por el retraso en el pago del fichaje de Jakobsen. Podría darse el caso de la salvación deportiva y el posterior descenso administrativo debido a la sanción de tres puntos. El Almería podría volver a recurrir argumentando que la temporada ya estaba terminado y los puntos se descontarían en la campaña siguiente.



Por otra parte, el Elche, que hace jornadas consiguió la salvación, podría jugar en segunda la temporada que viene si no salda antes del día 29 la deuda que mantiene con Hacienda. Dicha deuda asciende a unos 8 millones de euros. En estos momentos el presidente trata de llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria para realizar el pago de forma fraccionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario