domingo, 28 de julio de 2013

Crónica GP Hungría. 28 de julio 2013

Dominio absoluto de Lewis Hamilton en Hungría a lo largo de todo el fin de semana que culminó con la primera posición del podium. Gran estrategia del equipo Mercedes que engañó a todos para alzarse con su primera victoria de la temporada. Primera también de Hamilton en Mercedes. Raikkonen quedó segundo y Vettel tercero. Alonso no pudo finalmente remontar posiciones y acabó quinto.

La carrera en Hungaroring sirvió para que se comprima la lucha por la segunda plaza de la clasificación general tras la victoria de Lewis Hamilton y la segunda posición deKimi Raikkonen. El británico volvió a demostrar que este es su circuito talismán (cuarta victoria) y gracias a la estrategia del equipo Mercedes con dos paradas y sin ápice de degradación en los neumáticos a pesar de las altas temperaturas.


Kimi fue el otro gran vencedor de la carrera pasando de la sexta plaza en la parrilla inicial al segundo escalón del podium, incluso con serias opciones de victoria de no ser por el tapón que encontró durante las primeras vueltas. Vettel luchó por la segunda plaza hasta el final pero unos problemas en la refrigeración de su Red Bull no le posibilitaron alcanzarla.

Alonso esperaba adelantar posiciones en la salida de carrera, ya que en estos momentos Ferrari está muy por detrás de Red Bull, Lotus y Mercedes. Tan solo pudo avanzar una posición y trató de conservar los neumáticos para ir a solo dos paradas. A todo esto se sumó un fallo en el sistema de hidratación del piloto que no permitió a Fernando beber líquido durante la carrera.

Webber fue cuarto y Massa acabó en octavo lugar. Bottas, Esteban Gutiérrez y Adrián Sutil no acabaron la carrera. El próximo GP será en Bélgica el penúltimo fin de semana del mes de agosto. Para entonces, tendremos una clasificación general encabezada por el alemán Sebastian Vettel con una amplia diferencia sobre sus perseguidores que se enzarzan en una encarnizada lucha por la segunda posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario