jueves, 25 de julio de 2013

Mensajes del deporte por accidente de tren en Santiago Compostela

El trágico suceso acontecido en la tarde-noche de ayer en Santiago de Compostela no dejó indiferente a nadie y pudimos ver como la gente se volcó para ayudar en lo posible a los afectados. Las muestras de apoyo y pésame se sucedieron durante la noche de ayer y esta mañana tanto de organismos políticos culturales, medios de comunicación y, por supuesto, del mundo del deporte. Tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, los deportistas han mostrado su pesar por el grave accidente.

El tenista balear Rafael Nadal, escribía cerca de la medianoche en su cuenta deTwitter el siguiente mensaje: “Estoy muy conmocionado por lo sucedido en Santiago. Todo mi apoyo y cariño a los afectados”. Pau Gasol escribía esta mañana en la misma red social: “Hoy continúa siendo un día muy triste. Mis más sinceras condolencias a las familias de las víctimas. Todo mi apoyo de corazón”. El mundo del motor también ha mostrado su apoyo a través de referentes como Jorge Lorenzo que escribía anoche: “Consternado con las imágenes que veo por televisión. Todo mi apoyo a las familias de las víctimas del accidente de tren de Santiago”.

El mundo del fútbol no se ha quedado al margen. Andrés Iniesta: “Triste por el trágico accidente de ayer en Galicia. Sin palabras suficientes de consuelo para las familias afectadas. Abrazo desde el corazón”, Ronaldo: “Muy triste al recibir la noticia del accidente de tren en Galicia. Un fuerte abrazo a todas las familias involucradas. Lo siento de corazón”, Cristiano Ronaldo: “Me solidarizo con las víctimas y les pido que contribuyan en ayudar a los heridos por las entidades locales” o David Villa “Mi más sentido pésame y todo mi apoyo para las familias de los fallecidos y heridos en el accidente de Santiago. Un abrazo fuerte para todos” han sido algunos ejemplos de la solidaridad que el mundo del deporte en general y el fútbol en particular ha mostrado ante uno de los mayores accidentes ferroviarios sucedidos en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario