jueves, 15 de agosto de 2013

Vuelta de la Fórmula 1. Próximo GP Bélgica, Circuito de Spa

El próximo 25 de agosto regresa la Fórmula 1 tras el parón veraniego. A pesar de no haber visto a los monoplazas en nuestras pantallas durante aproximadamente un mes, sabemos que las escuderías no paran de trabajar en la puesta a punto de los coches para el GP de Bélgica.

Hace unos días, el jefe de diseño de Ferrari admitía una avería en el túnel de viento que podría ralentizar el proceso de mejora del F138, tan criticado últimamente. Sin embargo, Resta se muestra optimista ante el tramo final de campeonato, aunque es consciente de que Red Bull y Mercedes serán difíciles de batir.

Por ello, y más que nunca, será necesario trabajar duro para evolucionar y mejorar el Ferrari si se quieren tener opciones de luchar tanto por el título individual como por el de constructores. El salto de calidad está previsto que se desarrolle durante las próximas tres carreras, donde se introducirán nuevos componentes.

El próximo GP se disputará en Bélgica, en el Circuito de Spa. Se trata de untrazado muy largo que se caracteriza por grandes rectas, donde se llegan a alcanzar los 330km/h, y curvas muy rápidas, como la famosa ‘Eau Rouge’ donde los frenos y las ruedas son los peor parados.

Bélgica es uno de los grandes premios más exigentes de todo el calendario y tan solo seis pilotos han ganado la carrera en más de dos ocasiones, siendo Schumacher quien más victorias ha sumado en tierras belgas con un total de seis. Fernando Alonso nunca ha ganado en Spa y se ha retirado cinco de las nueve veces que ha participado.

Su última retirada fue el pasado año tras el espectacular accidente provocado por Grosjean, quien al llegar a la primera curva cerró a Hamilton colisionando ambos y llevándose por delante también al piloto asturiano. Button logró una victoria indiscutible, seguido de Sebastian Vettel y Kimmi Raikonen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario