jueves, 1 de agosto de 2013

Rueda de prensa Neymar. Resumen

Neymar ha comparecido en sala de prensa tras el entrenamiento de la mañana. Una rueda de prensa que ha durado alrededor de 40 minutos y en la que el jugador ha hablado de toda la actualidad del Barcelona, asi como su llegada y acoplamiento al equipo en estos primeros días como crack blaugrana. Sobre la competencia en el once dijo: “Tello, Pedro y Alexis son grandes jugadores. Habilidoso, rápidos,  inteligentes… por eso están en el Barça”

Recordó el paso de otros brasileños por el Barcelona: “Romario, Rivaldo, Ronaldinho han sido grandes jugadores del Barça. Espero entrar en la historia yo también”. Habló de su felicidad por estar en el equipo: “Estoy viviendo un sueño. Giro la cabeza y veo a Messi, a Xavi, a Iniesta, a Puyol. Estoy mucho más que feliz”

Mostró su ambición en este primer año: “Me haría mucha ilusión ganar todos los títulos”. Habló de su adaptación al estilo de juego: “Estoy intentando adaptarme lo más rápido posible. El juego del Barça es de los mejores del mundo y muy rápido y estoy haciendo un esfuerzo. Me estoy preparando para ayudar a mis compañeros, ya sea dando asistencias o marcar goles”.

Sobre su estado físico: “Cada día me siento más fuerte y mejor físicamente. Estoy entrenando fuerte y espero poder empezar fuerte el inicio de  Liga”. Se le preguntó si sentía presión por las esperanzas que se han depositado en él: “La presión siempre existe. La presión forma parte del fútbol así que intento jugar con tranquilidad”.

Sobre el ‘Tata’ Martino: “Es un gran entrenador. He hablado con él cada día, un técnico extranjero es una gran oportunidad para mí”. Sobre las numerosas faltas que está recibiendo dijo: “En Brasil aún es peor. Estoy acostumbrado a recibir faltas, forma parte del  fútbol”.

También habló de su relación con Messi: “La relación es maravillosa, hablo cada día con él. Con toda seguridad no habrá problemas. Es un líder, el mejor del mundo, y estoy aquí para ayudarle”. De su relación con el resto de compañeros: “Estoy conociendo a los jugadores y al club. Es mejor de lo que me esperaba. Con quien más me llevo es con Alves, Adriano, Dos Santos, Messi, Pinto, también con Xavi. Pero estoy bien con todos”.

Por últino, se mostró entusiasmado con el debut en el Gamper contra el Santos: “Será un partido muy especial porque jugaré contra mis ex compañeros y defenderé al Barça con todo mi orgullo”.  “Estoy ansioso por jugar este gran partido en el Camp Nou. Espero marcar un gol ante el Santos porque tengo una celebración  especial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario