martes, 20 de agosto de 2013

Resumen fecha 1 Torneo Apertura Uruguay

FÉNIX 1-2 EL TANQUE SISLEY: Raúl Möller volvió como técnico a Sisley y su equipo debutó con victoria en el Torneo Apertura. La eliminación de la Copa Sudamericana ante Colo Colo en primera ronda quedó atrás y el verdinegro venció 1-2 a Fénix en el Parque Capurro. A los 10 minutos del primer tiempo Santiago Lamanna abrió el partido parar irse con ventaja al descanso (0-1). De nuevo a los 10 minutos, pero del segundo tiempo, Martín Vázquez pitó penal tras una falta a Cecilio Waterman que Hernan Novick transformó en gol para empatar el partido. A falta de un minuto para el final, llegó el gol de la victoria para el Tanque por parte de Jonathan Iglesias. 
PEÑAROL 2-4 RIVER PLATE: El primero gol llegó a los 16 minutos por medio de Cristian Techera, después de que la defensa de Peñarol no reaccionara ante una diagonal del jugador que disparó al palo izquierdo de Juan Castillo. Peñarol no encontraba ni generaba fútbol. A los 37 minutos llegó el segundo para el Darsenero. Techera volvió loco a Jonathan Sandoval para que después Leandro Rodríguez rematara dentro del área de cabeza. Antes de finalizar el primer tiempo, recortaría distancia Peñarol con un remate fuerte y arriba del ‘Japo’ Rodríguez. Sin embargo, poco duraría la esperanza de Peñarol ya que en el 45′ Hamilton Pereira de falta haría el 1-3. En la segunda parte salieron Luis Aguiar y Carlos Núñez. Pero un nuevo revés termino de matar el partido, Sebastián Píriz fue expulsado por doble amonestación. A partir de ahí, Peñarol lo intentó e hizo el 2-3 por medio de Gonzalo Viera, pero enseguida River volvió a marcar el cuarto a través de Diego Casas parar cerrar el partido con el definitivo 2-4.
LIVERPOOL 1-0 DEFENSOR SPORTING: El vicecampeón uruguayo, Defensor Sporting, cayó en su debut del Torneo Apertura ante Liverpool por 1-0 en los instantes finales del partido con un gol de Rodrigo Aguirre. El partido tuvo una mitad para cada uno. Los dirigidos por Tabaré Silva se plantaron mejor en el campo en el inicio. Buenas triangulaciones ofensivas que le permitían llegar con peligro en un par de ocasiones donde De Arrascaeta y Hernández estuvieron a punto de hacer gol. El poderío ofensivo del equipo se fue diluyendo y Liverpool se animó. Se enchufó Pezzolano y entró muy bien Puglia en lugar de Alles. Ahí se vio lo mejor de los dirigidos por Eduardo Favaro, que arrancan con el objetivo de eludir el descenso. El gol llegó a los 88 minutos en una llegada ofensiva vertical y profunda con Pezzolano como creador, donde Puglia cedió a Aguirre que venía de cara a portería y el delantero fusiló a Campaña con un zurdazo desde fuera del área para hacer el único y definitivo gol.
CERRO CA 3-1 WANDERERS: Cerro se estrenó con triunfo en el Torneo Apertura 2013/14, tras vencer a Wanderers en su feudo, el Estadio Luis Troccoli. En su debut con la camiseta albiceleste, Héctor Acuña firmó su primer gol y fue figura del partido. El anfitrión comenzó mejor y se adelantó en el marcador. Un remate de “Romario” Acuña, que fue repelido por el larguero, lo aprovechó el punta Hugo Silveira para cabecear el balón y poner el 1-0 para Cerro con el que concluyó el primer tiempo. A los dos minutos del segundo tiempo, en un balón que vino desde la derecha, el veloz “Romario” Acuña se anticipó al portero rival y, de cabeza, marcó el segundo gol para Cerro. Wanderers reduciría ventaja con el 2-1 merced a un penalti que convirtió Gastón Rodríguez. Pudo llegar el empate visitante pero la actuación del meta Rodrigo Odriozola salvó a los locales. A los 43′ del segundo tiempo, llegó el 3-1 para Cerro, obra de Claudio Dadomo.
CERRO LARGO 0-0 DANUBIO: Partido entretenido y de buen fútbol en su primera mitad. Sobre el último cuarto de la misma, Cerro Largo se adueñó del partido, pero la más clara de la primera parte la tuvo Ignacio González a los 40′, culminando una gran jugada individual con un disparo que fue al palo de la portería defendida por Bentancor. Comenzó la segunda con otra clara ocasión de Danubio por medio de Federico Ricca que Betancor solventó con una gran actuación. Minutos después, los locales se sacudieron el dominio y tuvieron otra ocasión clara a través de una jugada individual de Bruno Silva. La tónica de la segunda mitad fue Cerro Largo volcado al ataque y Danubio respondiendo con buenos contraataques. Faltando cinco minutos para el final, el portero visitante, Salvador Ichazo, le tapó la ocasión mas clara de todo el partido a Enzo Borges y un minuto después volvería a salvarse el equipo arachán ante una llegada de Hugo Sequeira.
JUVENTUD 0-2 SUD AMÉRICA: La IASA empezó con buen pie en su gran regreso a primera con un triunfo formidable en Las Piedras. Le ganó a Juventud con goles del argentino Juan Manuel Cobelli y Santiago González. Tres puntos en el Clausura, seis puntazos para la tabla del descenso. Los visitantes se adelantarían en el 39′ de la primera parte para marcharse al descanso con ventaja de 0-1 tras el gol de Cobelli. Juventud adelantó sus líneas en el segundo tiempo y acechó el arco de Irazún. Sin embargo, la expulsión de Blanes en el 55′ desestabilizó a los locales. La IASA consiguió entonces dominar el partido y golpeó en una contra con el tanto de Santiago González a pase de Luna para hacer el definitivo 0-2. Sud Amércia, de la mano de Alejandro Apud, celebró su retorno soñado a la máxima categoría.
NACIONAL 1-0 RACING MONTEVIDEO: Nacional venció a Racing por 1-0 el domingo en el cierre de la primera fecha del torneo Apertura 2013. Los dirigidos por el argentino Rodolfo Arruabarrena se quedaron con una merecida victoria ante un débil Racing, en un duelo que contó con escasa emoción en las áreas y mostró a un equipo local que careció de definición en su juego. El gol de la victoria para Nacional llegó a los 42 minutos del primer tiempo cuando Ignacio González, último fichaje del cuadro tricolor, aprovechó un rebote del portero Jorge Contreras para anotar el 1-0 definitivo. El segundo tiempo mostró la cara más débil de Nacional que, pese a dominar el partido, permitió que un Racing sin figuras y con muchos jugadores jóvenes le pusiera en aprietos en algunos momentos. A los 83 minutos el albo perdió al veterano defensa Andrés Scotti por doble amarilla.
La clasificación al término de esta primera fecha queda así:
Dibujo

No hay comentarios:

Publicar un comentario