viernes, 16 de agosto de 2013

Rafael Nadal número 1 en lo que va de año

Los números del mejor tenista español de la historia son incontestables duranteeste año 2013. Atrás quedaron las lesiones en las rodillas y algunos problemas personales del tenista manacorí. Este año, Rafa ha vuelto para ser de nuevo el número 1 del tenis mundial y alcanzar ese puesto en el ránking ATP que yaostentara durante 46 semanas desde 2008.

Nadal comenzaba la temporada en 4º lugar del ránking ATP, bajando en enero al 5ºtras ser superado por su compatriota David Ferrer. Esta perdida de posiciones fue propiciada por un largo periodo de inactividad de 7 meses desde que disputara Wimbledon 2012.

Este año no ha participado en el Open de Australia ni en el Masters 1000 de Miami. Aún así, Nadal es, de momento, el mejor tenista del año 2013Salvo la precipitada derrota en Wimbledon contra Dascis en primera ronda, cuenta casi porfinales y victorias los torneos en los que ha participado.

Ocho títulos en diez finales disputadas de un total de once participaciones en torneos este año. Pese a que perdería su primer titulo del año ante Zeballos en la final de Viña del Mar allá por febrero, en sus siguientes torneos saldría vencedor. Primero contra David Ferrer en la final de Acapulco, después con Nalbandian enBrasil y, por último, frente a Del Potro en Indian Wells, recuperando su 4º lugar en el ránking ATP.

Las sensaciones de Nadal eran buenas, dosificaba los torneos para llegar en buenas condiciones a la parte fuerte de la temporada y a los torneos españoles, decidiendo no participar en Miami. Su regreso se produce en Montecarlo. En la final caería ante Djokovic evidenciando estar un punto por detrás del serbio aún.

Vuelve a España para jugar el Conde de Godó, donde vence a Nico Almagro en la final, y el Masters 1000 de Madrid, haciendo lo mismo ante Wawrinka en la final. De ahí viaja a Roma donde también vence en la final, esta vez a Roger Federer.


Rafa volvía a uno de los grandes por el mes de junio. Roland Garros le esperaba y el español estaba preparado para el reto ante los rivales y ante sí mismo. Superaba a WawrinkaDjokovic en semifinales y a David Ferrer en la final para proclamarse por octava vez campeón en Francia.

En Wimbledon las cosas no salieron bien, pero Nadal, tras un periodo de descanso, ha vuelto cargado de energia y ambición para ser número 1 de nuevo. La pasada semana se alzaba con el Masters 1000 de Montreal venciendo aRaonic en la final y recuperando el 3º puesto ATP por primera vez en el año.

Esta madrugada, a partir de las 01.00 h (España), se medirá a Federer en cuarta ronda del Masters 1000 de Cincinnati como preparación para el US Open. Un US Open al que Nadal llegará como número uno del año. Hasta noviembre, el español sólo puede aumentar su cuenta, mientras que Djokovic y Murray deberán defender puntos.

Todo un reto este 2013 para el campeón español que espera acabar el año (US Open, Masters 1000 de Shangai, BNP Paribas y World Tour) con los máximos puntos posibles para volver a recuperar la corona del tenis mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario