jueves, 22 de agosto de 2013

Previa Atlético de Madrid vs Barcelona. Horario, televisión y alineaciones

Duelo por todo lo alto entre campeón de Copa del Rey, Atlético de Madrid, y campeón de Liga BBVA, FC Barcelona, el que se va a disputar esta noche, en el estadio Vicente Calderón, a partir de las 23.00 h (España) y con retransmisión en directo de la 1 de TVE para España y DirecTV para sudamérica. El árbitro será Undiano Mallenco.

Primer episodio de la Supercopa de España 2013 esta noche en el Calderón. En frente dos equipos que han comenzado muy bien la Liga BBVA, el Barcelona como una apisonadora y el Atlético muy sólido y efectivo. Duelo de argentinos en el banquillo, el ‘Tata’ contra el ‘Cholo’.
Duelo de artilleros en el campo entre Messi y Diego Costa. David Villa tendrá la oportunidad de revencha ante sus ex compañeros y, sobre todo, ante el argentino Leo Messi de quien se rumoreaba que tenía una mala relación con el ‘Guaje’.

Ambos equipos llegan con todo su arsenal al completo, sin bajas significativas (salvo Puyol) y con grandes estrellas. El Atléti deberá hacer valer el factor cancha y conseguir un resultado positivo que le de esperanzas en el partido de vuelta en el Camp Nou, escenario, hoy por hoy, muy difícil de asaltar.
Hace unos minutos, el Barcelona llegaba a Madrid con el objetivo de tomar ventaja en la eliminatoria. Será duda la entrada de Neymar entre los oncetitulares. El equipo podría ser muy similar al que goleó al Levante el pasado domingo, con la entrada de Alba en el carril izquierdo e Iniesta en la distribución.

En los ‘rojiblancos’ se espera el mismo once que consiguiera el triunfo en el Sánchez Pizjuán por 1-3. La pareja Diego Costa-David Villa será la principal arma de Simeone para contrarrestar la teórica superioridad y favoritismo de los azulgranas.
Los precedentes de Supercopa son favorables al FC Barcelona, siendo el club con más títulos, un total de 10. El Atlético solo ha conseguido ganar una edición, fue en 1985 precisamente frente al Barcelona. El resto de enfrentamientos entre ambos clubes favorecen a los ‘culés’ (1991, 1992 y 1996). Sin embargo, el Calderón es un campo que, en los útlimos años, no se les da muy bien a los azulgranas.

Posibles alineaciones.

AT.MADRID: Courtois (POR), Juanfran (LTD), Godín (DFC), Miranda (DFC), Filipe Luis (LTI), Koke (MD), Mario (MC), Gabi (MC), Turan (MI), Diego Costa (DEL) y Villa (DEL).

BARCELONA: Víctor Valdés (POR), Dani Alves (LTD), Piqué (DFC), Mascherano (DFC), Jordi Alba (LTI), S. Busquets (MC), Xavi (MC), Iniesta (MC), Pedro (ED), Messi (DEL) y Neymar (EI).

Horario y televisión: Retransmisión en directo de la 1 de TVE para España y DirecTV para  sudamérica, a partir de las 23.00 h (España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario