viernes, 23 de agosto de 2013

Crónica Jablonec 1-2 Real Betis

El Betis venció en la República Checa al Jablonec por 1-2 en el partido de ida de la previa de la Europa League. Los héroes verdiblancos fueron el guardameta Sara y el extremo Cedrick. El Real Betis encarrila el pase a la fase de grupos después desufrir en muchas fases del encuentro.

En el once titular de Pepe Mel esta tarde hubo hasta cuatro cambios respecto a los titulares que se enfrentaron el Liga BBVA al Real Madrid el pasado domingo: Sara, Steinhöfer, Xavi Torres y Vadillo entraron por Andersen, Chica, Matilla y Juanfran.

En el inicio del encuentro ambos equipos salieron a por el partido sin especulaciones. El Betis llegaba con peligro gracias a la velocidad de Cedrick en el extremo zurdo. Vadillo también arrancaba por la banda derecha creando complicaciones a los checos.

Sin embargo, las llegadas no se concretaban en ocasiones de gol y las mejores oportunidades del primer cuarto de hora fueron para el JablonecSara empezaba a coger protagonismo en el partido. También Paulao sacaría un balón sobre la misma línea de gol tras un cabezazo de Hubnik.

En el minuto 22, el Betis se puso 0-1 gracias a un gol de Jorge Molina, que aprovechó un pase largo y preciso de Nacho para anotar tras recoger el rechace del guardameta local a su primer remate. El equipo checo siguió a lo suyo, ayudado por ciertos desajustes defensivos del equipo bético.

Paulao tuvo, a la salida de un corner, el segundo para el Betis, pero su remate lo sacó un defensa checo cuando el balón ya entraba en la portería. En el minuto 40,Jorge Molina volvió a gozar de la oportunidad de poner el 0-2, pero su disparo, tras gran asistencia de Vadillo, fue rechazado por el meta Spit.

Se cumplió la máxima de que si perdonas lo pagas y a falta de dos minutos para el descanso, Kopic, aprovechando la debilidad de la defensa verdiblanca, marcó de zurda el 1-1. Aún pudo ser peor para los andaluces, ya que nada más sacar de centro,Sara evitó el segundo del Jablonec con una gran parada.

La segunda parte mantuvo la tónica de la primera y, de nuevo, un error en defensa estuvo a punto de aprovecharlo Hubnik pero Sara despejó de forma sensacional. Elcentro del campo tampoco ayudaba mucho, discreto partido de Xavi Torres y Nosa.

El Betis dependía de la creatividad de Verdú y el excelente momento de forma deCedrick. La posesión era visitante pero las ocasiones eran del Jablonec y, únicamente, el acierto del guardameta argentino mantenía con vida a los hombres de Mel.

Al filo del cuarto de hora, tras el enésimo error defensivo, Vanek envió fuera el esférico con todo a su favor para adelantar a los checos y, poco después, Sara volvería a ejercer de salvador con una doble intervención de mérito.

Un pelotazo en largo de Nacho, similar al del primer gol bético, a punto estuvo de convertirse en el segundo de Jorge Molina, cuyo disparo salió rozando el larguero. Las tornas parecían cambiar. Mel decidió mover el banquillo y quitó del campo a los desacertados Vadillo y Xavi Torres por Chuli y Matilla.

El recién ingresado Chuli tuvo en sus botas el gol, pero su disparo se marchó fuera por poco. Cuando parecía que el partido acabaría en tablas, una buena acción de Juan Carlos, que había entrado en lugar de Jorge Molina, acabó en un rechace del porteroque aprovechó Cedrick para anotar el 1-2 en el 85‘.

El regreso del Betis a Europa se saldó con un discreto partido en lo que a juego se refiere, pero muy bueno en cuanto al marcador. Sara y Cedrick fueron los artífices de lograr esta ventaja para el partido de vuelta la semana que viene en el Villamarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario