miércoles, 28 de agosto de 2013

Crónica Granada 0-1 Real Madrid

El Real Madrid ganó en Granada con un esquema muy ofensivo, pero con poco fútbol. El conjunto blanco salió sin mediocentro defensivo. Ancelotti volvió a confiar en Diego López como titular y Casillas continuó en el banco. Tras dos semanas seguidas con los suplentes, el portero podría buscar una salida antes del cierre del mercado de fichajes ante la imposibilidad de hacerse con una meta bien defendida por el gallego.

El Real Madrid que saltó a Los Cármenes fue uno de los más ofensivos de los últimos tiempos. La idea, mantener la posesión para buscar el gol ante un Granada que estaba más pendiente de mantener su arco a cero que de crear peligro a los ‘merengues’. Los blancos mandaron por completo en el partidoDi María y Ozil llevaron el peso del equipo, mientras que Cristiano Ronaldo estuvo desaparecido. El esquema de Ancelotti perjudica al portugués ya que sin metros para correr es mucho menos peligroso.

Muy pronto llegó el 0-1 de Benzema. Corría el minuto 10 cuando un centro de Di María, que controla mal Cristiano, fue recogido por el francés para marcar su segundo tanto de la temporada. En el 14′, el Madrid marcó el 0-2 por mediación de Ozil que no subió al marcador porque el balón de la falta que lanzó Di María previa al gol se encontraba en movimiento.

El Real Madrid siguió mandando, mientras el Granada lo intentaba a la contra y a punto estuvo de llegar el empate en el minuto 19 cuando El Arabi se plantó solo ante Diego López, pero el portero realizó una buena parada ante el flojo disparo del jugador granadino. El partido se igualó tras esa jugada y el Real Madrid bajó el ritmo.

La segunda mitad comenzó con el mismo panorama y los visitantes tuvieron las primeras ocasiones. El Granada reclamó el primer penalti de la noche por mano de Arbeloa en el minuto 57. Cinco minutos más tarde, Isco pudo finiquitar el partido con el 0-2, pero su balón se encontró con el poste.

Ancelotti decidió asegurar el marcador con sus cambios. Entró Nacho por Marcelo y Casemiro por Ozil. El Granada hizo un último intento de empate y se fue arriba cuando tenía todo perdido. Los espacios del Granada atrás pudieron provocar la sentencia del Real Madrid. Sin embargo, la sentencia no llegó y elGranada siguió hasta el final buscando el empate.

En el minuto 84, Casemiro derribó en el área a Buonanotte, pero el árbitro decidió no pitar nada pese a la evidencia del derribo. Ancelotti decidió reforzar más el sistema defensivo dando entrada a Carvajal por Di María cuando su equipo pedía la hora ante la tromba nazarí. El Real Madrid se coloca en el grupo de cabeza con seis puntos de seis posibles, mientras el Granada se queda con tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario