domingo, 18 de agosto de 2013

Crónica GP Indianápolis 2013

La carrera de Moto GP disputada este fin de semana en Indianápolis ha dejado patente el talento del debutante Marc Márquez, quien a pesar de ser su primer año en la categoría reina, ya ha sumado 4 victorias, la última de ellas este mismo domingo y se perfila como candidato a obtener el título.

Lorenzo partía desde la segunda posición de la parrilla, pero tras una excelente salida ha encabezado una dura carrera debido a las altas temperaturas. Pronto las cosas cambiaron y, en la octava vuelta, Márquez adelantó a su compañero de equipo Dani Pedrosa. Poco después, en la decimoquinta, le arrebataría el primer puesto al mallorquín.

Si bien el de Cervera no pudo alejarse mucho de sus dos compatriotas, se mantuvo firme y, finalmente, se llevó la victoria. Por su parte, Pedrosa y Lorenzo tan solo pudieron disputarse el resto del podio, lanzándose ataques y dejando claro la rivalidad que existe entre ellos para quedar Pedrosa segundo y Lorenzo tercero.

Esta era la primera vez que Lorenzo se volvía a subir a un podio tras su triunfo en el GP de Catalunya. Recordemos que ha estado tiempo aquejado de una lesión en el hombro. Jorge reconoce que ha perdido puntos importantes durante su periodo de lesión, y ahora Márquez está liderando el Mundial con una ventaja de 35 puntos.

Lorenzo ha declarado: “Marc ha estado increíble este fin de semana, cada vez más rápido. Cuando me ha adelantado, he podido seguirle durante un par de vueltas, pero mi neumático trasero se ha degradado y ni siquiera he podido defender el segundo puesto”.

El piloto de Yamaha Factory tendrá la oportunidad de resarcirse en el GP de Brnoque se celebrará la próxima semana y donde el año pasado quedó segundo y ganó en 2010. En Moto 3 venció Alex Rins, seguido de Álex Márquez y Maverick Viñales; en Moto 2 se impuso Tito Rabat seguido por Nakagami y Redding.

No hay comentarios:

Publicar un comentario