lunes, 5 de agosto de 2013

Crónica Fulham 1-1 Betis. 5 agosto

Quinto partido del Real Betis en tierras inglesas el disputado esta noche en Craven Cottage frente al Fulham. Los de Pepe Mel aguantaron el pulso a los londinenses y pudieron sacar un empate 1-1 ante un rival de similar nivel que los andaluces. Ambos equipos se presentaban al partido con sus dos mejores oncesposibles. El Fulham se adelantaró en el minuto ’13 gracias a un cabezazo de Sidwell y Nosa pondría, en la segunda mitad, el empate definitivo en el ’54.

Comenzó valiente el Betis en Londres y disfrutó de alguna oportunidad en los primeros minutos. El equipo verdiblanco no se amedrentó y ganó metros desde el pitido inicial. El peligro inglés aparecía una y otra vez con el nigeriano Boateng. Apenas un cuarto de hora de juego y llegó el 1-0 para el Fulham por un fallo de marcaje. A balón parado, Sidwell cabeceaba un centro de Bryan Ruíz. A partir de ese instante, el Betis trató de mantener la pelota para no sufrir, pero faltaba profundidadfinalización y más trabajo en jugadas de estrategia.

Matilla aportó mucho equilibrio en el centro del campo mientras que Jorge Molinaera bien marcado por Amorebieta. Verdú tenía que bajar para recibir el balón y era ahí cuando el Betis perdía verticalidadCedrick estuvo incisivo pero sin acierto en la primera mitad. El equipo de Martin Jol demostraba no tener la necesidad de practicar un juego vistoso para crear peligro y aprovechaba las ocasiones a balón parado, elfísico de Derek Boateng, la presencia de Berbatov y Rodallega en ataque y, fundamentalmente, el contragolpe.

Con el comienzo de la segunda parte, pudimos ver un Betis más enchufado en el partido y mucho más ofensivo, hasta conseguir el premio del empate en el minuto ’54 con un golazo de Nosa en doble combinación con el arquitecto Verdú. El gol acrecentó más las ambiciones andaluzas y, de no ser por Stekelenburg, pudo caer el 1-2. También el Fulham tuvo la ocasión de volver a adelantarse, pero su gol fueanulado por fuera de juego de Rodallega en el ’62.

A falta de 20 minutos para la finalización, comenzó el carrusel de cambios por parte de ambos equipos. Primero sería el Fulham y minutos más tarde el Betis, que incluso modificaría la estrategia a un 4-4-2. Los últimos minutos de partido fueron un asedio londinense que dispuso hasta de tres ocasiones claras de gol en las que el metaAndersen dejó muy buenas sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario