miércoles, 21 de agosto de 2013

Crónica España 66-61 Macedonia. Preparación para el EuroBasket

Esta noche ha tenido lugar el encuentro de basket entre España y Macedonia (66-61) en el pabellón multiusos Fontes do Sar de Santiago y que ha servido dehomenaje a las víctimas del accidente de Santiago y a Rudy Fernández , quien cumplía 150 partidos como internacional.

La selección española suma una nueva victoria y espera que esta racha de suerte continúe durante el Europeo que tendrá lugar del 4 al 22 de septiembre. El inicio de partido se retrasó debido a que Macedonia rompió uno de los paneles en el calentamiento y hasta que no estuvo reparado no se puedo dar comienzo.

El partido no estuvo decidido hasta los últimos minutos. En el primer tiempo España salió muy fuerte, con buen ritmo de anotaciones que descolocaban a la selección macedonia que no conseguía centrarse en el partido. Marc Gasol fue el líder del primer cuarto con 17 puntos y 6 rebotes, poniéndose a 8 puntos del equipo visitante.

Sin embargo, en el segundo cuarto España salió precipitada y se puso nerviosaante los continuos ataques de los macedonios. Pero gracias al base Sergio Llull y sus puntos, la campeona europea pudo resurgir para marcharse al descanso con 17 puntos de diferencia en el marcador.

Tras el descanso, el equipo visitante desplegó un juego ofensivo más acertado que lo visto anteriormente, y, tras un parcial de 0-9, Orenga pidió tiempo muerto. Los ÑBA estaban fallando muchas canastas fáciles y había que poner remedio. Fue entonces cuando tras un triple de Calderón España parecía despertar de nuevo.

El último cuarto comenzó muy reñido (51-45) y Víctor Claver salió al rescate en los últimos minutos, anotando un triple y un mate que devolvió la ventaja a España a pesar de que los macedonios continuaron jugando a muy buen ritmo hasta el final del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario