martes, 27 de agosto de 2013

Crónica Betis 1-2 Celta

El Celta de Vigo ha demostrado hoy su gran pegada y poder ofensivo en el Benito Villamarín. Los hombres de Luis Enrique han confirmado que serán un equipo duroen esta Liga BBVA y se han llevado los tres puntos en la visita al feudo verdiblanco.

Yoel estuvo inmenso bajo palos y evitó que los béticos pudieran rascar algo más esta noche. El canterano salvó a su equipo en la primera mitad en al menos tres clarísimas ocasiones de los hombres de Pepe Mel. Los nuevos fichajes cumplieron.Charles volvió a marcar y apunta a gran referencia celeste en ataque.

La primera parte fue espectacular con un cara a cara entre los dos equipos que se lanzaron a por la victoria desde el inicio. Multitud de ocasiones para ambos bandos, pero más acertados los vigueses de cara a gol. Sin embargo, pudo resolver el Betis con ocasiones claras de gol, pero no estuvieron finos los verdiblancos y sí lo estuvo Yoel.

Paulao en el 14′, Cedric en el 16′ y 18′ y Jorge Molina en el 23′ pusieron a prueba la meta celtiña, bien defendida por Yoel y el travesaño. Jorge Molina volvió a disfrutar de otra oportunidad en el minuto 33 tras un fallo de la defensa visitante, pero el cancerbero vigués seguía en estado de gracia.

El Celtabien posicionado, y con rápidos contragolpes, respondió al dominio bético con una ocasión de Nolito a la contra que neutralizó Guillermo Sara. En el 39′ volvía a avisar el Betis con un lanzamiento de Nosa que Yoel desvió a saque de esquina.

En el segundo tiempo el Celta fue superior tácticamente a los locales y el Betis comenzó a notar el desgaste por la exigencia de sus últimos partidos frente a Real Madrid y Jablonec. El Celta empezaba a poner cerco a la portería verdiblanca.

Charles que minutos antes había mandado al palo un balón, no volvería a fallar, consiguiendo el 0-1 para el Celta en el minuto 67. La parroquia bética enmudecía tras este mazazo del ariete brasileño. El Betis se descompuso y comenzaron los momentos de agobio con poca fuerza para intentar la remontada.

Aún así, Mel hizo todo lo posible para que su equipo se fuese a por el empate y dio entrada en el terreno de juego al delantero canario Rubén Castro, que volvía tras su lesión, por Juan Carlos. Antes del gol del Celta, Chuli había entrado por Jorge Molina con lo que el Betis necesitaba mordiente arriba.

En el minuto 74Nolito establecía el 0-2 que parecía dar la puntilla al partido. Sin embargo, el Betis sacó la casta y lo intentó hasta el final con el premio del 1-2 de Rubén Castro en el minuto 88. El gol espoleó a los locales y a su afición. Sobre el pitido, a punto estuvieron de empatar con un remate de Chuli que se fue al larguero.

El Celta se pone séptimo con cuatro puntos, mientras los verdiblancos ocupan la decimoséptima posición sin haber podido puntuar todavía. El Betis ahora deberá cambiar el chip y pensar en el encuentro de ronda previa de Europa League que jugará este jueves frente al Jablonec en el Villamarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario