viernes, 23 de agosto de 2013

Crónica Atlético de Madrid 1-1 Barcelona.

Atlético de Madrid y FC Barcelona cierran los primeros 90 minutos de la Supercopa de España con tablas. El resultado deja totalmente abierta la eliminatoria para el partido de vuelta en Barcelona la próxima semana. Villa adelantó a los ‘colchoneros’ y Neymar puso el definitivo 1-1.

El Atlético salió con el mismo once que en el partido de Liga frente al Sevilla. El Barcelona, por su parte, metió a Andrés Iniesta por Cesc Fábregas y a Jordi Alba por AdrianoLos locales merecieron más y el Barça dosificó el partido con las miras puestas en la vuelta en el Camp Nou.

El Atlético hizo su partido. La idea del ‘Cholo’ era esperar atrás bien colocados al Barcelona y salir rápido a la contra tras la recuperación con triangulaciones rápidas. Los locales dieron el balón a los ‘azulgranas’ que no lograron tener profundidad ni espacios por su poca velocidad en la transición de la pelota.

Diego Costa volvió a liderar al Atlético y dio guerra a la defensa del Barcelona, sobretodo a Jordi Alba que sufrió una y otra vez en la lucha aérea con el brasileño. El ‘Tata’ tuvo que mandar a Busquets a ayudar al lateral. Los hombres de Simeone buscaron una y otra vez a la ‘Pantera’ con balones directos por arriba.

Pedro apareció esta noche por la izquierda y Alexis por la derecha. Mientras el primero estuvo desaparecido, el segundo lo intentó en todo momento aunque sin fortuna. Xavi, Iniesta y Messi también estuvieron apagados y el Barça lo notó.

En el minuto 11 llegaría el 1-0 de Villa. Los locales salieron a la contra con una rápida triangulación en la que Villa abre por la izquierda para Arda que centra para que Villa, de nuevo, mande de primeras con una espectacular volea el esférico al fondo de las redes de Víctor Valdés.

El Atlético tenía el partido donde quería. Tenía que mantener el rigor defensivo y buscar la salida rápida. A partir del minuto 20, los hombres de Martino parecían querer subir una marcha pero fue solamente un espejismo.

Los ‘colchoneros’ estaban cómodos en el partido y los ‘blaugranas’ muy imprecisos y con numerosas pérdidas de balón. La posesión era para el Barcelona pero estano fue productiva. El Atlético jugó con más revoluciones y en la media hora llegaron las amarillas para los dos laterales.

Acabó la primera parte con 1-0 y con Cesc calentandoMuy poco bagaje ofensivo de ambos equipos, parecía más una partida de ajedrez. Las estadísticas eran de un corner y un solo tiro a puerta entre los dos equipos.

Cesc entró en la segunda parte por Messi. El argentino estuvo desaparecido en los primeros 45 minutos y fue sustituido por molestias en su muslo izquierdo. Mañana se realizarán las pruebas médicas para determinar la gravedad de la lesión. Podría ser una microrotura.

La segunda mitad comenzó con los locales bien organizados detrás del balón metiendo hasta diez hombres y dejando a un solo punta para la contra. Lasbasculaciones de la defensa rojiblanca eran rápidas y organizadas, sin dar oportunidad a los hombres de ataque blaugranas.

La primera clara del Barça la tuvo Alexis, pero Courtois detuvo abajo, y el rebote no supo aprovecharlo Cesc. Los visitantes buscaban la portería rival para conseguir un gol ventajoso para el partido de vuelta. El Atlético respondio con una falta botada desde la izquierda por Koke que Mirando no supo rematar.

El Atlético tuvo más intensidad en todo momento y buscó un partido de lucha. Diego Costa seguía peleando con Jordi Alba y logró forzar la amarilla del lateral. Mientras, el Barcelona se empeñaba en colgar balones al área rojiblanca, donde Courtois era infranqueable por arriba.

Entonces entró Neymar por Pedro. Poco más de media hora para el crack brasileño. Sin Messi en el campo, él era la esperanza ‘culé’. En el 65′ una jugada elaborada acabó con un centro de Alves desde la derecha que Neymar cabeceó abajo para batir a Courtois tras un error de marca de Juanfran y establecer el 1-1.

En la siguiente jugada la tuvo David Villa para volver a dar ventaja al Atleti, pero Víctor Valdés paró bien abajo. Alexis se mantuvo incisivo en ataque y Xavi dispuso de una falta en la frontal del área que se marchó fuera por poco.

Simeone dio entrada a Óliver cuando el equipo empezó a notar el bajón físico del esfuerzo realizado. También entraron ‘Cebolla’ Rodríguez y Baptistao. Los cambios locales no tuvieron tanto peso en el partido como los realizados por ‘Tata’ con la entrada de Cesc que aportó juego y Neymar que anotó el empate.

Los últimos 20  minutos fueron de dominio para el Barça con alguna ocasión clara y mucha posesión. Se jugó en campo Atlético aprovechando el desgaste local. La última clara del Barcelona fue en el minuto 78 para Alexis que debió rematar de primeras un balón desde la izquierda que Courtois despejó a corner.

Finalmente tablas en este primer partido de Supercopa de España 2013. Villa se reivindicó ante sus ex compañeros y Neymar anotó su primer gol oficial con la camiseta del FC Barcelona. Bonito partido de vuelta para el próximo miércoles en el Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario