martes, 6 de agosto de 2013

ATP Montreal. Partidos 6 de agosto. Primera ronda

A partir de las 18.00 h (España) se completa la primera ronda del ATP de Montreal. Un total de 13 partidos que se desarrollarán durante la tarde de hoy martes. También se jugarán, esta noche, otros 3 duelos correspondientes a segunda ronda. El partido más atractivo será el que disputen Novak Djokovic vs Florian Mayer a partir de las 02.00 h (España).

Jarkko Nieminen (FIN) vs Filip Peliwo (CAN) a partir de las 18.00 h: Claro favorito el finlandés ante el joven local de gran proyección Peliwo, que se sitúa en el puesto número 355 del ránking ATP pero viene de ser Nº 1 Junior. Sin embargo, habrá que estar pendientes a la forma física de Nieminen tras un mes de inactividad.

Julien Benneteau (FRA) vs Jerzy Janowicz (POL) a partir de las 18.00 h: Favorito el polaco, que está completando un sensacional año, con unas semifinales en Wimbledon incluidas, con tan solo 22 años. Además, la pista dura es su superficie favorita y su saque puede hacer mucho daño al francés.

Radek Stepanek (RCH) vs Nicolás Almagro (ESP) a partir de las 18.00 h: Volverán a cruzarse en un torneo tras el enfrentamiento en la pasada edición de Copa Davis, donde el checo venció 3-1 conquistando la ensaladera. Almagro llega mejor tras alcanzar las semifinales en el último torneo de Hamburgo.

Alex Bogomolov (RUS) vs Michel Llodrá (FRA) a partir de las 18.00 h: Aunque más igualado que los otros partidos, el francés, pese a su irregularidad, es superior a Bogomolov que a sus 30 años está viviendo una explosión tardía.

Vasek Pospisil (CAN) vs John Isner (USA) a partir de las 19.30 h: Otro joven local que entra en escena esta tarde. Pospisil se sitúa el número 71 en el ránking pero, a priori, lo tendrá muy complicado en superficie dura ante los saque del gigantón Isner.

Mikhail Youzhny (RUS) vs Jurgen Melzer (AUT) a partir de las 19.30 h: Muy favorito Youzhny ante un rival que no está teniendo una de sus mejores temporadas en la élite. El ruso viene de vencer a Haase por 2-0 en el Torneo de Gstaad.

Fabio Fognini (ITA) vs Marcos Baghdatis (CHI) a partir de las 19.30 h: Pese a ser favorito, Baghdatis se encuentra muy lejos del nivel que exhibió en 2006 y lo llevó a puestos de top ten. Por el contrario, Fognini es un jugador que viene haciendo las cosas bien esta temporada y ha vencido en Stuttgart y Hamburgo.

Frank Dancevic (CAN) vs Yen-Hsun Lu (TPE) a partir de las 19.30 h: Las casas de apuestas dan como favorito al taiwanés ante el local Dancevic. En Dallas se enfrentaron hace más de un año y ganó el canadiense 2-1.

Kevin Anderson (RSA) vs Alexandr Dolgopolov (UCR) a partir de las 21.00 h: Favorito el sudafricano que ocupa el puesto 21 del ránking ATP. Dolgopolov sigue con su año horribilis y viene de caer en la primera ronda de los tres últimos torneos que ha disputado.

Grigor Dimitrov (BUL) vs Marcel Granollers (ESP) a partir de las 21.00 h: Muy favorito el búlgaro, que está siendo una de las revelaciones del circuito durante este año, tras su victoria en Madrid frente a Djokovic. Considerado como el ‘nuevo Federer’, Dimitrov no debería tener muchos problemas ante un Granollers que viene de ser campeón en el Torneo de Kitzbuhel.

Gilles Simon (FRA) vs Nikolay Davydenko (RUS) a partir de las 22.30 h: Parte con ventaja el francés, que suele ser siempre un rival incómodo. Ambos jugadores no llegan al torneo en su mejor momento, sobre todo, el ruso, que cayó en primera ronda tanto en Washington como en Hamburgo.

Tommy Haas (ALE) vs David Goffin (BEL) a partir de las 22.30 h: Si hay jugadores que este año están haciendo las cosas muy bien, uno de ellos es, sin duda, Tommy Haas. A sus 35 años, roza el top ten y ha cosechado muy buenas actuaciones en torneos como Wimbledon donde alcanzó los cuartos y San José llegando a la final. En mayo venció en su país el Torneo de Múnich a Kohlschreiber.

Jeremy Chardy (FRA) vs Milos Raonic (CAN) a partir de las 00.00 h: Cierra la primera ronda el debut del ídolo local Raonic. Lo hará contra un rival situado en el puesto 28 del ránking. El canadiense, en pista dura, es muy fuerte gracias a su saque, por lo que el francés tendrá un duro hueso esta madrugada. Recordemos que Raonic es uno de los jugadores con más progresión estos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario