miércoles, 31 de julio de 2013

Rueda de prensa Xavi Hernández. Resumen

El segundo capitán del FC Barcelona comparecía, a media mañana, en una rueda de prensa cargada de noticias por las últimas novedades que rodean al equipo. El internacional, que volvía al trabajo esta semana, ha repasado la actualidad barcelonista. Sobre el fichaje de Neymar, Xavi ha comentado: “Neymar será mejor junto a Messi y Messi junto a Neymar. Estamos encantados con la llegada de Neymar y pensamos en que se adapte lo más rápido posible”.

Ha dedicado un recuerdo a Ramallets: “Es un mito del barcelonismo y es un día triste. Intentaremos rendirle homenaje en el Gamper y que se le recuerde siempre como un mito del barcelonismo”. Sobre la salida de Thiago Alcántara rumbo a Munich, Xavi ha remarcado que hay jóvenes con calidad para suplir su hueco: “Es un futbolista muy bueno pero  ha decidido irse. Ha tomado la decisión y es totalmente respetable. El Barça pierde un futbolista de futuro pero hay jugadores muy válidos como Sergi Roberto“.

Respecto a su futuro y continuidad en el Barcelona tras los rumores de una oferta desde Rusia, el mediocentro ha dicho: “No tengo pensado irme. Estoy muy arraigado a Barcelona y soy muy culé”. Ha rehusado hablar de la disyuntiva Guardiola-Tito: “Yo soy del Barcelona. No soy ni de uno ni de otro. Trato que el Barça goce de buena salud y quiero el bien del Barcelona. Me sabe mal que haya situaciones así pero son inevitables”.


Sobre los rumores de la marcha a Old Trafford de su compañero Cesc: “Lo veo tranquilo, tiene contrato aquí y todo son suposiciones. Él está trabajando con el grupo y está a tope, lo veo muy motivado. Son rumores. Lo veo tranquilo y preparado para la temporada con el Barcelona”. Sobre el Real Madrid ha comentado: “He visto poco del Madrid. Se ha reforzado bien y como siempre será un rival a tener en cuenta”. También hizo mención de su posible nuevo compañero David Luiz: “David Luiz me parece un buen futbolista y un jugador a tener en cuenta”.

Por último, sobre la llegada del ‘Tata’, Xavi ha dicho que siempre es bueno ese plus de motivación con un nuevo entrenador. Ha calificado al ‘Tata’ como muy competitivo, dialogante, adaptable, que les hace entrenar fuerte, que quiere consensuarlo todo, serio, trabajador y que les está aportando mucho dinamismo. Ha resaltado también que las ganas del equipo están intactas y las sensaciones son muy buenas. Sobre la salida de Tito: “Circunstancias tristes. La recaída de Tito ha sido una de las peores noticias de nuestra carrera. Un momento muy duro. Intentaremos sobreponernos a este golpe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario